jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Crisis! Problema del gas trae fallas en la electricidad en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La reacción en cadena de un problema ha llevado a otro problema más grave; y es que el problema del gas se ha agudizado y ha hecho que la demanda del consumo eléctrico sea mayor. La mayoría de las personas optaron por tener una cocina eléctrica ante el problema del gas.

Conseguir una bombona de gas se ha vuelto un problema en todo el país; es por ello que muchas personas se fueron a lo básico y compraron una cocina eléctrica. El problema ahora es que la demanda del consumo; está precisamente en los meses donde más demanda hay por el clima.

Los racionamientos de hace tres años

Hace tres años en Venezuela hubo racionamientos grandes cerca de mes y medio; en todos los estados del país se cumplió con el mismo. «La demanda de electricidad siempre es mayor en estos meses; ahora las personas tienen cocinas eléctricas y eso ha hecho que el consumo sea mayor. El gobierno debe resolver el problema del gas primero para luego ir por el de la electricidad», dijo el ingeniero eléctrico Gastón García.

Dijo que las personas han optado por quitarse el problema del gas, pero a su vez el otro problema que es consumo eléctrico es mayor. «No solo el problema sea el del gas, Venezuela y Valencia necesitan mayor demanda eléctrica y el país no se ha preparado para eso».

CONTINUA LEYENDO: VALENCIA NO CUENTA CON PLANES DE TRANSPORTE A FUTURO

Los venezolanos han cambiado

Comentó García que el venezolano ha cambiado, y el consumo de electricidad es mayor. Dijo que el problema del gas de una forma a otra está ligado al de la electricidad. Destacó que mucha gente trabaja en su casa. «Muchos colocan un taller mecánico en su casa, unos revisan un aire acondicionado en su casa. Para ambos trabajos necesitas electricidad».

«Mucha gente ahora trabaja desde su casa y para la mayoría de las cosas necesitas electricidad; eso provoca una mayor demanda y eso ha hecho que el consumo sea mayor».

Resolver un problema e ir por el otro

«Venezuela necesita más electricidad, ya no somos el mismo país de hace tres o de veinte años; ahora hay gente que hasta tiene peluquerías en su casa y para eso necesitas electricidad».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes