Nunca conocerás a alguien que no le gusten galletas Oreo, sino todo lo contrario. Si bien estas galletas tienen un sabor original, será divertido hacerlas en casa y disfrutar en familia de una deliciosa receta.
Foto: ReferencialIngredientes
- 120 gramos de chocolate oscuro derretido
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- Media cucharada de vainilla líquida
- 1 taza de harina de trigo
- Media taza de cacao en polvo
- Media cucharada de sal
- Media cucharada de polvo para hornear
Cremita de relleno
- La carne de 2 cocos pequeños o medianos cortada en trozos
- 2 cucharadas de coco deshidratado rayado
- 2 cucharada de vainilla.
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
Primero comienza mezclando los ingredientes líquidos y secos de la masa para la galleta, por separado. Una vez mezclados, puedes unirlos, mezclarlos y colocarlos en una bandeja para hornear, usando un papel de cocina antiadherente.
Espárcelo a lo largo de la bandeja; mientras más fina quede la masa más crujiente será la galleta. Luego, utiliza un cortador de galletas o un vaso para comenzar a cortar la masa en forma de galleticas; tratando de imitar el tamaño de la Oreo original.
Cuando termines, retira la masa sobrante que no debe ser mucha (puedes usarla para hacer otras galletas más) y colócalas en el horno a 350 grados por unos 10 minutos. Una vez listas, puedes sacarlas para que enfríen un poco y mientras puedes comenzar a hacer el relleno.
Para el relleno puedes utilizar un procesador de comida o una licuadora, y simplemente vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta lograr una consistencia muy parecida a la original de las galletas. Luego, ayúdate con una cuchara y coloca una porción de relleno en el medio de una galleta y aplástalo un poco con otra.
Y listo, tienes tus galletas Oreo caseras, en menos de 30 minutos.
Con información de Comedera