Cruz Roja juramentó más de 20 Brigadistas Especiales

318
Brigadistas Especiales
Foto: Cortesía

En un ambiente donde la alegría y las ganas de superarse cada mañana fue juramentada la segunda cohorte de los Brigadistas Especiales del proyecto “Somos Diferentes, pero no Inferiores” de la Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo.

Brigadistas Especiales
Foto: Cortesía

La cita fue a las 2:00 p.m., en el auditorio del Colegio de Médicos en la urbanización Guaparo del municipio Valencia, donde más de 20 jóvenes con las condiciones Síndrome de Down y Autismo recibieron reconocimientos luego de capacitarse en las áreas de primeros auxilios.

Así lo señaló el doctor Carlos Ruiz Pinto, quien es director nacional de salud, “creemos que las personas con discapacidad no deben ser menospreciadas y con esta juramentación, ellos puedan involucrarse en algunas áreas de salud”.

Además, informó que estos brigadistas especiales tienen un potencial escondido para realizar diversas tareas, “con la ayuda de sus padres, ellos podrán realizar grandes cosas, estos muchachos pueden practicar cualquier deporte, hasta incluso salvar una vida”.

Agregó que este tipo de iniciativa es la única que se efectúa en el mundo. A la juramentación de “Somos Diferentes, pero no Inferiores” acudieron representantes de varias instituciones de la región, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo (UC), quienes mostraron su admiración y respeto por quienes tienen condiciones especiales.

Con información de Notitarde