jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cruz Roja Venezolana celebra 122 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 30 de enero la Cruz Roja Venezolana conmemora 122 años de su fundación en el país.

Cruz Roja
Foto: Prensa Cruz Roja

La Cruz Roja Internacional se caracteriza por ser la organización humanitaria que cuenta con más voluntarios a escala mundial. Presente en más de 200 países, garantiza la prestación de sus servicios a través de sus siete principios: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad. La CR se dedica a la prevención, educación y el socorro a las comunidades vulnerables y a los heridos de guerra.

En Venezuela, la Cruz Roja se fundó el 30 de enero de 1895, como parte de los actos organizados con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la independencia nacional que más se preocupó por humanizar la guerra.

Su creación se debe al deseo de que se cumplieran en nuestro país con las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, en la cual se acordaron medidas especiales para la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro. Venezuela se sumó a este acuerdo por decreto del Congreso Nacional tomado el 21 de mayo de 1894 y por declaración del Ejecutivo Nacional, el 09 de junio de 1894.

Presencia en el país

Hoy la Cruz Roja Venezolana cuenta con ocho hospitales y 22 ambulatorios a nivel nacional, que prestan sus servicios a la comunidad bajo la base de sus principios fundamentales. Además, ofrece los programas Club 25, VIH-SIDA, Seguridad Vial, Animación Hospitalaria y Somos Diferentes, pero no Inferiores, todos de ayuda humanitaria dedicados al bienestar social.

En celebración de este 122º aniversario se tiene previsto realizar varias actividades lúdicas en representación y conmemoración, que permitirá celebrar con el público y dar a conocer la Cruz Roja Venezolana como organización insigne que sigue trabajando cada día con ánimo, responsabilidad y visión de futuro para continuar alcanzando grandes logros, siempre mejorando y creciendo para ofrecer un servicio excelente a las comunidades del país.

Con información de prensa Cruz Roja 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes