El cantante Miguel Bosè confesó en el concurso musical Cover Night que padece de una condición neurológica poco conocida, tras conocer que Fredrik Strand, uno de los aspirantes del programa, sufre de sinestesia.
En el 2022, Bosè tuvo que someterse a una cirugía por una hernia discal severa; lo que le provocó fuertes dolores durante todo el año.
Durante la última transmisiòn de Cover Night, el intérprete de “Amante Bandido” confesó a los presentes que «Yo soy», revelando que tiene una condición de una variación no patológica de la percepción humana y que es poco frecuente.
¿Qué es la sinestesia?
La sinestesia no es ninguna enfermedad sino que es una especie de condición neurológica que provoca que quien la presente experimenta una realidad diferente a la de la mayoría de la población.
La persona con la condición posee un exceso de conectividad entre áreas cerebrales y esto hace que, por ejemplo, sea capaz de ver colores en sonidos o escuchar cierto tipo de música al ver un color.
Desde 1812, la sinestesia ha sido estudiada por cientos de científicos alrededor del mundo.
De hecho, científicos de la Universidad de California sostienen que esta condición se da por una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales.
Miguel Bosè no es la única celebridad que padece de esta condición, anteriormente la cantante Billie Eilish también contó su experiencia con la sinestesia.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Disney tendrá un actor con síndrome de Down en Peter Pan
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.