sábado, abril 27, 2024
spot_img

Saime: Nueva cédula de identidad tendrá un costo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que la nueva cédula de identidad tendrá un costo.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión, el director Gustavo Vizcaíno señaló que el nuevo proyecto está diseñado con cierto material; ya que requiere de láminas de policarbonato, con un chip. Por lo tanto, genera un gasto.

Es por ello, que propone que el venezolano cancele un arancel por la tramitación de la cedula de identidad.

Detalló que el cobro del arancel solo será a los usuarios que necesiten tramitar nuevamente el reciente documento, ya sea por vencimiento, robo, pérdida o deterioro.

Vizcaíno precisó que “Se está planteando que la primera sé gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si el ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente”.

Precisó que este proyecto está avanzado, y debe ser aprobado por el presidente Nicolás Maduro para que pueda ejecutarse en todo el país. Así como en las sedes consulares de Venezuela en el exterior.

Por otro lado, propuso que el adulto mayor reciba una cedulación nueva, pero sin fecha de vencimiento

Aseveró, el director del Saime que “De aprobarse, los mayores de 65 años tendrán una cédula impostergable para que dejen de estar por allí buscando donde sacarse la cédula. Que sea una vigencia eterna hasta que los años de vida lleguen”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Gustavo Vizcaíno aclara ciertas inquietudes sobre el Saime

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes