domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

He aquí un vistazo del origen del árbol de Navidad a cómo los árboles de Navidad, tanto reales como artificiales, se convirtieron en una tradición navideña tan popular en primer lugar.

Los orígenes de los árboles de Navidad

Los registros sobre el uso de vegetación para celebrar las fiestas son anteriores al uso generalizado de la frase “árbol de Navidad”.

Los registros de las iglesias rurales inglesas de los siglos XV y XVI indican que el acebo y la hiedra se compraban en invierno; de ahí el villancico británico “The Holly and the Ivy”.

Las casas y calles privadas también estaban decoradas con vegetación en esta época, según Christmas: A Biography de Judith Flanders.

Flanders postula que un precursor del árbol de Navidad puede verse en el poste que las parroquias decorarían con acebo y hiedra, como un mayo de invierno; un relato describe una tormenta en Londres que derribó una encuesta que se describe como “para despotricar de la Navidad hacia la gente”.

Muchos mitos rodean el origen de los árboles de Navidad. Una leyenda dice que Martín Lutero, quien catalizó la Reforma Protestante, creía que los pinos representaban la bondad de Dios.

Otro mito popular en el siglo XV cuenta la historia de San Bonifacio, quien en el siglo VIII frustró un sacrificio humano pagano bajo un roble al talarlo; en su lugar crecía un abeto, cuyas ramas representaban la verdad eterna de Cristo.

Pero los verdaderos orígenes de los árboles de Navidad parecen tener sus raíces en la Alemania actual durante la Edad Media.

En 1419, un gremio de Friburgo erigió un árbol decorado con manzanas, galletas de harina, oropel y pan de jengibre.

En las “Obras del Paraíso” que se representaban para celebrar la fiesta de Adán y Eva, que caía en Nochebuena, un árbol del conocimiento estaba representado por un abeto de hoja perenne con manzanas atadas a sus ramas.

Flandes encuentra documentación de árboles decorados con hilo de lana, paja, manzanas, nueces y pretzels.

Cómo se hicieron populares los árboles de Navidad en EE. UU.

Las referencias a árboles de Navidad surgen en la primera mitad del siglo XIX en el Medio Oeste y más al oeste, como los inmigrantes alemanes en Texas que decoraban los árboles con musgo, algodón, nueces, pimientos rojos y palomitas de maíz.

Pero la imagen de un árbol de Navidad decorado con regalos debajo tiene un origen muy específico: un grabado de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto y sus hijos reunidos alrededor de un árbol de Navidad, mirando los regalos debajo, publicado en el Illustrated London News en 1848.

El primer ministro La revista femenina estadounidense de aquel entonces, Godey’s Lady’s Book, reimprimió una versión de la imagen un par de años más tarde como “El árbol de Navidad”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estos son los pasos que debes seguir para que el alcohol no arruine tu Navidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes