El cassette ha sido uno de los inventos que pasó a la historia en el mundo, ya nadie hoy en día busca uno de estos dispositivos. Para la época fue una de las creaciones más brillantes que hubo.
El alemán Lou Ottens fue el encargado de esta creación en el año 1963 para la empresa Phillips, el mismo dio paso a los reproductores. Tanto para vehículos como para los radios que se tenían en casa, fue uno de los inventos más buscados.
En el mismo se podía grabar, además de reproducir no solo música, también programas, conversaciones entre otros. Era una alternativa debido al vinilo por su durabilidad como la facilidad para grabar.
Para los periodistas fue de gran ayuda, solo tenías que portar la grabadora y listo podías hacer la entrevista. De igual modo, para los periodistas radiales era lo mejor ya que la edición en su tiempo era mínima.
El cassette y su época de oro
En los años ochenta este dispositivo logró su época dorada al ser uno de los más buscados. Se podía grabar en vivo, fuera música, conciertos, conversaciones entrevistas, entre otros. Además su practicidad lo hizo más comercial.
Con la llegada del “walkman” se hizo aun más famoso ya que podías llevar la música directamente contigo, no solo en el carro. Solo necesitabas unas buenas baterías para disfrutar de la música que querías.
Luego con el tiempo llegó el disco compacto, luego los “quemadores” de CD’S y así poco a poco hasta que el cassette pasó al olvido. Hoy es considerado uno de los grandes inventos de aquellos años.
**Con información del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
La filosofía autobusera ¿Cuál es su concepto y donde nació?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.