Era diciembre de 1989 y la Lambada se apoderó de Venezuela, toda esa Navidad de ese año el baile brasilero estaba más que pegado en el país. Se escuchaba gaitas por supuesto pero no podía faltar el ritmo sensual.
Las camisas de colores, los jeans pegados y las faldas de colores y las blusas sensuales era lo que se veía en aquel año. No importaba las horas de baile una sola canción de Kaoma pegó y duró meses en el primer lugar.
Venezuela estaba entregada a ese baile el cual daba que hablar en aquellos años. En Sábado Sensacional se buscaba a la pareja que bailara mejor el baile de Brasil. Muchas personas criticaron el ritmo.
Pero el mismo era el que más gustaba a la gente en esos finales de los ochenta, ya veníamos de bailar merengue y salsa erótica. Esa vez pegó el ritmo de Brasil y en Valencia se escuchaba en todas partes.
La Lambada se apoderó de Venezuela en aquel inolvidable 1989
Ese diciembre sonaban además canciones del Grupo Niche, como de Porfi Jiménez y Pastor López. Además de un merengue de Aramis Camilo que decía “Candela pa’ los pies”. Estábamos en plena transición de las emisoras AM a FM.
El ritmo decían que tenía años en Brasil pero nunca se había dado a conocer, mientras otros decían que el mismo había llegado para quedarse. Brasil esperaba desde diciembre los carnavales para bailar ese ritmo.
El 89 en ese tiempo estaba por terminar y ya anunciaba a Colombia en el Mundial, Brasil con todo su poderío y hasta Careca hizo el baile cuando marcaba el gol. Años verdaderamente inolvidables.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: