Era el año 1952 y el Hotel Carabobo abrió sus puertas en toda la esquina de las calles Libertad con Constitución al frente de la Plaza Bolívar. Todo el mundo esperaba esa regia inauguración del elegante lugar.
Para aquellos tiempos era muy moderno y uno de los que las personas que eran de Caracas como de otros lugares esperaban para hospedarse. Aquel día las personas veían el hotel desde afuera.
Decían que era pequeño pero para su tiempo era un gigante en la ciudad. Desde aquel día se convirtió en el favorito de los artistas como de los políticos que visitaban la ciudad. Hay mucha historia del hotel en la ciudad.
El Hotel Carabobo
Una de esas historias es que los grandes cantantes Alfredo Sadel y Eleazar Agudo estaban allí con sus trajes listos para cantar el día que este hotel subió el telón. Mientras que las personas decían que el hotel era muy elegante por dentro.
De hecho, era un lujo quedarse en el mismo y tener la vista de gran parte de las avenidas que para esa décadas de los 50 era muy concurrida. Muchos caballeros con sus esposas se quedaron en el lugar apenas se abrió.
En el proyecto de dicha obra, estaba el lobby muy elegante, como su planta baja, además de lo que era la recepción. Como un gran salón de espera que tenía grandes facilidades, este estaba complementado con locales, y tenías acceso desde la calle Libertad.
Más de esta obra
El restaurante también era muy elegante, y se encontraba en la mezzanina y estaba con unos árboles que daban a la Plaza Bolívar. Estos tenían balcones, como más vistas elegantes desde el hotel.
“En la actualidad el edificio continúa siendo un hotel, sin el esplendor de otros años”.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: