martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Dónde estaba la estatua de Rafael Urdaneta en Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La estatua de Rafael Urdaneta ha sido una de las que ha tenido un amplio recorrido y ya cuenta con 112 años, es decir más de un siglo de historia. Dicha obra fue donada por la Colonia Sirio Libanesa.

Este obsequio se hizo en 1911 por todo lo alto, era por el recibimiento de nuestro país a los sirios y libaneses quienes vinieron a colaborar con el desarrollo de nuestra ciudad. Para ello se colocó la estatua en la avenida Bolívar.

Que para ese tiempo aun se llamaba Paseo Camoruco, para ese tiempo el Ateneo de Valencia estaba en el centro de la ciudad. Y dicha estatua se colocó en el lugar donde hoy en día está el Ateneo.

Para ese tiempo se colocó dicha obra en el lugar el cual servía de referencia también para los que recorrían la arteria vial. Considerada por muchos una de las mejores avenidas y orgullo que tiene la capital carabobeña.

La estatua de Rafael Urdaneta en Valencia ¿Cuánto tiempo estuvo allí?

Pero luego con la construcción del Ateneo, y la mudanza del espacio cultural hasta la avenida la estatua la mudaron. Esta mudanza se hizo en el año 1955 ya en los tiempos de avance de la ciudad.

Cuando el presidente era Marcos Pérez Jiménez se decidió mudar la misma para el frente de la Cámara de Comercio en la avenida Bolívar. Es por ello que se hicieron los ajustes y la misma tuvo entonces un nuevo espacio.

Allí estuvo según nos cuentan hasta la construcción de la estación del Metro quienes nos informaron que la misma la tomó la Alcaldía de Valencia para su resguardo. Se dijo varias veces que la misma iba a ser colocada en otro lugar.

La estatua del prócer zuliano era apreciada por los valencianos, en aquellos años donde la avenida Bolívar albergaba empresas. También se convirtió en otra de las estatuas que cambiaron de lugar en aquellos tiempos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Aquellos sábados en el Merca Center en el centro de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes