martes, abril 23, 2024
spot_img

Evalúan radicalizar cuarentena tras aumento de casos de COVID-19 en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) Juan Carlos Yánez, anunció que evalúan cuarentena radical en Carabobo por parroquias o municipios; tras aumento de casos de COVID-19 

Asimismo, durante una entrevista en Unión Radio; el presidente de Insalud confirmó una reunión con distintos  alcaldes de los municipios del estado Carabobo.

Además, según se ha diseñado un manual de bioseguridad para las empresas que hacen vida en la entidad; las cuales están en constante trabajo y no pueden parar por la producción.

“Vamos a velar para que cumplan con un manual de bioseguridad. Que los trabajadores y empleados cumplan con las normas; para que no se propague el virus dentro de las empresas e industrias”. 

Igualmente adelantó que se han evaluado estrategias como la cuarentena radical en Carabobo; de manera sectorizada la en parroquias o municipios. Debido al aumento del COVID-19 en la entidad.

Cuarentena radical en Carabobo
Foto: Jacinto Oliveros

Continúa Leyendo: Exigen cumplir medidas de bioseguridad en el transporte público

Medidas de prevención

También reconoció que el índice del contagio va en ascenso en todos los municipios. Pues, según citó como ejemplo que “San Diego donde todavía no se habían registrado casos, ahora ya los tiene”.

“Estamos elaborando estrategias. Cambiando los protocolos según la necesidad o el aumento o contención que podamos tener. Se debe usar el tapabocas adecuadamente, lavado frecuente de manos, y demás medidas de contención”.

Finalmente, el funcionario precisó que protegerse ya se trata de una responsabilidad individual; porque el único antídoto para combatir la pandemia es la prevención.

Continúa Leyendo: Exceso de velocidad causa accidentes viales en viaducto La Cabrera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes