viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cuatro acuerdos se suscribieron en la Cumbre Iberoamericana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuatro acuerdos fueron suscriptos en la XXVIII Cumbre Iberoamericana aprobada, este sábado 25 de marzo, entre los 22 países que participaron para establecer las cartas en ambiente, principios y derechos en entornos digitales, seguridad alimentaria y arquitectura financiera.

Después de la primera parte de la plenaria, los líderes iberoamericanos lograron conseguir el consenso del último punto durante el almuerzo sostenido en el Palacio Nacional de Santo Domingo.

Al terminar la sesión, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que los jefes de Estado y de Gobierno habían logrado alcanzar acuerdos en las cuatro materias que formaban los ejes temáticos de la cumbre.

Por su parte, la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el chileno Andrés Allamand dijo que la primera Cumbre Iberoamericana presencial tras la pandemia logró alcanzar las metas que se había propuesto, “resultados concretos” para mejorar las vidas de manera tangible.

Allamand destacó que el diseño de la nueva arquitectura financiera permitirá generar el entorno para que los países tengan una mayor facilidad para el acceso al crédito en los mercados internacionales.

Así mismo, puntualizó que Esto “para que los países puedan recuperarse más rápidamente y tener los recursos que necesitan para afrontar los desafíos que tienen por delante, como la transición digital y la cohesión social”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El problema de la basura en París ya es preocupante (VÍDEOS)

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceLado
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes