A pesar de la versatilidad de este electrodoméstico, tiene algunos puntos negativos si lo llegas a usar. Mira estos cuatro alimentos que no debes meter al microondas.
No es un secreto que existen múltiples cosas que no podemos meter al microondas, como el papel aluminio, hoyas, envases de plástico endebles entre otros.
Sin embargo, ¿Sabías que tampoco se puede con algunos alimentos?
Cuatro alimentos que no debes meter al microondas
1.- Vegetales de hojas verdes
Cocinar verduras y vegetales puede ser peligroso, ya que si las cocinas con aguas, estas podrían ocasionar una chispa y quemar tu microondas.
Así mismo, en el caso de las espinacas y el brócoli tampoco es recomendable, ya que los nutrientes naturales de estas se pueden transformar en nitrosaminas y estas son cancerígenas.
2.- Huevos con cáscara
Los huevos no pueden ser cocidos dentro de este porque el microondas cocina el interior y lo llena de vapor, lo cual lo hace explotar.
Tampoco se pueden calentar huevos cocidos.
3.- Salsas de tomate
En este caso, sucede que las salsas de tomate son muy espesas y ocasionan pequeñas explosiones que ensuciaran tu microondas. Puedes utilizar una tapa microondas que luego se puede lavar.
4.- Pollo
Cocinar el pollo en el microondas podría causarte problemas digestivos, puesto que este no se cocinará de manera uniforme y esto aumenta el peligro de las células bacterianas.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
También puedes leer: Así se prepara un buen desayuno criollo con sello venezolano