miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cuatro argentinos llegaron a Qatar en bicicleta para el Mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuatro argentinos llegaron a Qatar esta semana para el Mundial luego de recorrer 15 países en bicicleta. Los ciclistas se prepararon física y mentalmente para la travesía que terminó esta semana con su entrada al país que albergará el clásico del fútbol.

El proyecto denominado Todo a Pedal empezó hace unos años, y durante todo un tiempo cumplieron un riguroso entrenamiento. No fue fácil pero se habían empeñado en ver a su selección y apoyarla en la misma tribuna de los estadios.

Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Silvio Gatti y Sebastián Rodríguez tenían ese sueño de lograr esa hazaña. Muchos pensaron que era imposible pero el ímpetu de poder llegar hasta la otra parte del mundo nada se los impidió.

Ya Lucas Ledezma había hecho la ruta solo para Rusia 2018, pero su proyecto se amplió y viajó con un documentalista. Además de un agente de viajes que se encarga del proyecto, permisos, y la llegada además de un viajero sin fronteras. Todos movidos por la selección gaucha.

Cuatro argentinos llegaron a Qatar - Cuatro argentinos llegaron a Qatar
Foto: Todo a pedal

Invirtieron dinero, tuvieron también patrocinio y en la red social Instagram en la cuenta @todoapedal estaba el trazado. Un total de 15 naciones atravesaron los ciclistas para poder llegar a la arena del desierto de Qatar.

Esta semana en la noche colocaron en sus redes el vídeo, completando de esa manera los 10.500 kilómetros de recorrido. Al llegar se lanzaron sobre la arena del desierto como parte de la hazaña; una patrulla los escoltó hasta la entrada del país mundialista.

En Tanzania los estafaron tuvieron problemas con la alimentación pero siguieron adelante. Foto: @todoapedal

Cuatro argentinos llegaron a Qatar

Les tocó dormir en la vía, en alcabalas, como en sitios inhóspitos pero tenían la meta clara de llegar. En el mes de septiembre cuando llegaron a Egipto tuvieron muchos problemas, la policía de ese país no le permitió hacer la ruta completa; y estuvieron vigilados constantemente.

La ruta no fue bonita en Tanzania los estafaron en la frontera con 360 dólares, tuvieron problemas con la comida. Pero luego superaron eso, llegaron donde personas que les ayudaron y mantuvieron el ánimo.

En el continente africano cualquier lugar servía para el descanso.

Más no así semanas antes en Kenya donde fueron recibidos por todo lo alto y compartieron con muchas personas. De hecho, la experiencia les permitió conocer mucho más de la cultura de ese continente.

No todo termina aquí para ellos, todo lo contrario, harán el tour entero por donde vaya Argentina rogando que llegue hasta la final. Sueñan con otra copa, y están listos para ver de cerca a su selección.

Cuatro argentinos llegaron a Qatar - Cuatro argentinos llegaron a Qatar
El Cónsul de Argentina en Qatar recibió a los cuatro pedalistas.

Sigue leyendo ahora más noticias importantes en nuestro portal: 

Fecha conmemorativa del mes 11 en el mundo y Venezuela


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes