jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Inmortal! Cuatro décadas sin la presencia de Bob Marley

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No pensó Bob Marley que su música trascendiera tanto y que se iba a volver un símbolo; un estilo de vida y hasta un personaje inmortal. Un 11 de mayo de 1981 se calló su voz pero pasó a ser eterno.

El cantante de amplia sonrisa, estilo de vida sencillo y muy feliz aparte de eso con los cabellos largos es recordado. Hoy se cumplen cuatro décadas de aquel triste adiós que se dio en la ciudad de Miami.

Bob Marley – Bob Marley

Supo surgir con su música en un país sumergido en problemas políticos, Jamaica estaba triste y violenta. Los dos partidos y el ejército estaban regados en las calles, profundizando el hambre y destrucción; pero el cantante llevaba su mensaje.

Bob Marley, y el mito de su muerte

El cantante le tenía temor a la muerte y prefería mantenerse siempre de lo más sencillo. En un mito urbano se dijo que se había lastimado un pie jugando fútbol. Pero en el dedo gordo de su pie derecho se la había detectado un melanoma.

Bob Marley – Bob Marley

Los médicos le habían propuesto amputarle el pie o el dedo gordo; en principio se hizo un tratamiento en su piel. El cantante quería seguir de gira por todo el mundo; pero ya en 1980 y 1981 su cuerpo no era el mismo.

Apenas tenía 36 años cuando comenzó a sentirse mal y descubrieron que un cáncer acabó con su vida. Los pulmones, cerebro e hígado del cantante estaban muy dañados para el tiempo; y el cantante falleció un 11 de mayo de 1981.

Bob Marley – Bob Marley

A la inmortalidad…

Pasó a la inmortalidad ya que su música y su mensaje de paz quedaron al mundo. Le gustaba jugar al fútbol, escuchar, componer y cantar su música. El cantante era un laureado de la paz; y luego de su muerte sigue siendo recordado.

Ya es parte de una cultura y su música llegó a todas partes; se volvió un embajador cultural de su país. Jamaica era la tierra del cantante y su país ganó fama en ese tiempo; y hasta la eternidad.

Sigue leyendo ahora:La extraña muerte de la Miss de Misses, Maye Brandt

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes