jueves, abril 25, 2024
spot_img

Desarticulado grupo hamponil dedicado a la trata de personas en La Guaira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Violencia de Género y Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Delegación Municipal La Guaira; lograron detener a cuatro personas que transportaban jóvenes entre 15 y 25 años hacia el territorio extranjero; informó el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico.

Además, se pudo conocer que estas mafias dedicadas a la explotación sexual, operan en Colombia, Ecuador y Perú. 

Durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, detalló que luego de intensas investigaciones se logró la detención de: Antonio José Méndez García (36), chofer del transporte público donde trasladaban a las víctimas; Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45); y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), en Guanare; quienes se encargaban de captar a jóvenes con la finalidad de ofrecerles falsos empleos en el extranjero, una vez en el país de destino, les retenían los pasaportes y las esclavizan sexualmente.

detenido por trata de personas en la guaira
Foto: @douglasricovzla

Cuatro detenidos por trata de personas en La Guaira

También indicó que, por estos hechos, queda por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora, Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada La Muñeca; Barbara Andreina Bello Marcano, apodada La Roja; José Rafael Guzmán Ortega, apodado El Niño; Greward José Lombano Mayora, apodado Gre; a quienes se les está tramitando la orden de detención por Interpol, ya que se encuentran en territorio internacional.

se buscan
Foto: @douglasricovzla

El Comisario General añadió que las pesquisas se originaron luego que la madre de una de las jóvenes denunciara su desaparición. Inmediatamente se conformó un equipo de expertos y se logró la captura de los mencionados.

Foto: @douglasricovzla

Además, instó a la comunidad a denunciar si desconocen el paradero de algún familiar, que pudiese haber sido captada por este grupo hamponil.

detenida por trata de personas
Foto: @douglasricovzla

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Detenido funcionario policial de Nueva Esparta por golpear a una mujer

Foto: @douglasricovzla

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes