jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estos son los 4 equipos que jugarán la final del Clásico Mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de 2 emocionantes semanas de acción a lo largo de varios continentes, ahora quedan 4 equipos en el Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico, Japón, Holanda y Estados Unidos.

cuatro equipos
Foto: Ovación Deportes

Con una victoria 6-3 sobre la República Dominicana el sábado en el Petco Park, la selección de Estados Unidos se convirtió en el último conjunto en avanzar a la semifinal en Los Angeles. Después de un día libre el torneo se reanuda la noche del lunes con Puerto Rico midiendo fuerzas con Holanda en el Dodger Stadium.

El conjunto boricua salió invicto de las rondas en Jalisco, México y San Diego, consiguiendo victorias sobre Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y la República Dominicana. Los puertorriqueños buscan reivindicarse luego de caer en la final del Clásico Mundial del 2013 contra los quisqueyanos.

Por su parte, Holanda ha llegado a la semifinal por segundo Clásico consecutivo. Los holandeses fueron eliminados por la República Dominicana, los eventuales campeones, en el 2013 y ahora regresan con un roster con más experiencia. Holanda tuvo foja de 4-2 en Seúl, Corea del Sur y Tokio, Japón ante Corea del Sur, Taiwán, Israel Japón y Cuba.

Tras su emocionante victoria, Estados Unidos viaja al Dodger Stadium buscando terminar entre los dos primeros por primera vez en la historia del Clásico. Los estadounidenses tuvieron su mejor resultado en el 2009, cuando perdieron ante los japoneses en la semifinal. Estados Unidos otra vez tiene la difícil tarea de enfrentar a un excelente equipo de Japón en la semifinal del martes.

Como los boricuas, la selección de Japón fue dominante en las primeras dos rondas, terminando invictos contra Cuba, Australia, China, Holanda e Israel. Los japoneses son uno de los más exitosos en la historia del Clásico; han conquistado el título en el 2006 y 2009, además fueron terceros en el 2013.

Con información de Líder en Deportes 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes