Cuba condenó ataque económico de Estados Unidos contra Venezuela

pasarela de pago crixto
341
ataque económico
Foto: Referencial

Este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Fernández, rechazó ataque económico que impuso el gobierno de Estados Unidos (EEUU), dirigido por Donald Trump, contra Venezuela.

ataque económico
Foto: Referencial

En unas declaraciones difundidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación cubana en su portal web, Fernández expresó «Cuba condena enérgicamente la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, imponiendo nuevas y más fuertes sanciones económicas y financieras contra la hermana República Bolivariana de Venezuela».

EEUU sostiene un asedio en contra del pueblo de Venezuela, que fue agudizado este viernes con los nuevos ataques al sistema económico y financiero nacional, con una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

El viceministro afirmó que rechazan las acciones “injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional que continúan aplicándose contra el gobierno constitucional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro y que ahora se recrudecen con estas nuevas medidas”.

Por último, Fernández realizó un llamado a los gobiernos de la región a solidarizarse con Venezuela, para defender los principios y compromisos contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmadas por las naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Con información de LaIguana.TV