martes, abril 23, 2024
spot_img

Cuba y México comenzaron con el pie derecho la Serie del Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los representantes de Cuba y México se apoyaron en un hermético pitcheo para arrancar con el pie derecho en la Serie del Caribe del 2017, inaugurada el miércoles en el Estadio Tomateros de Culiacán, Sinaloa.

pie derecho
Foto: El Universal

Los Alazanes de Granma blanquearon 4-0 a los Tigres del Licey de República Dominicana y Aguilas de Mexicali venció 4-2 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en una primera jornada que incluyó magia, luces, fuegos artificiales y un gran desempeño de los lanzadores abridores en la moderna casa de los Tomateros de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tigres quisqueyanos, que con 10 coronas son los máximos ganadores de la historia de la Serie del Caribe, fueron blanqueados por primera vez desde el 2009 en Mexicali. De paso, la derrota de los felinos extendió a siete la cadena de reveses que llevan los representantes de República Dominicana (líder de cosecha de coronas con 19) desde el 2015.

“Ya había enfrentado a equipos dominicanos en Juegos Panamericanos y la mayoría de los jugadores que están con Licey son bien conocidos y hay mucha información disponible de ellos. Tuve la oportunidad de hacer un buen trabajo de preparación”, dijo Blanco, quien se apuntó la primera victoria de Cuba en un juego inaugural del campeonato desde que regresó a la Serie del Caribe en el 2014. Moinelo se anotó el salvamento.

Los dominicanos cometieron dos errores y un “pasból” para facilitar las 4 anotaciones de los cubanos, aunque el anotador le cargó como merecidas todas las carreras al abridor Iván Piñeyro (0-1) en 4.1 entradas.

Este jueves Puerto Rico, enfrentará a las debutantes Aguilas del Zulia de Venezuela, República Dominicana chocará con México, mientras que Cuba tendrá su día libre.

Con información de ESPN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes