Cuba habría rechazado tanquero con combustible venezolano

1004
Cuba rechaza tanquero combustible venezolano
Compartir

De acuerdo con la información, Cuba rechaza un cargamento de “fuel oil” tanquero de venezolano, debido a que el combustible es “muy viscoso”. Así lo aseguró el experto en la industria petrolera venezolana Armand Delon. Reseñó el Diario de Cuba.

Pues, el medio citó a Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); que monitorea el trasiego de combustible de ese país.

Asimismo, señala que agentes de Cuba rechazaron la carga, despachada en el tanquero Terepaima; que navega con bandera panameña pero es cubano.

Cuba rechaza tanquero combustible venezolano

El experto comentó en la red social Twitter, que por esa razón el barco no pudo zarpar; y quedó anclado cerca de la refinería de Amuay. Con 500 mil barriles de “fuel oil” que iban a ser enviados a la termoeléctrica de Felton, en Holguín.

Igualmente, según el Diario de Cuba, confirmó que el Terepaima está en esa localización; aunque la plataforma de seguimiento de buques Marine Traffic, lo reportaba en movimiento desplazándose en dirección suroeste.

Pues, el Tarepaima fue construido en 2011. Se trata de uno de los barcos sancionados desde 2019; por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos. Por funcionar como medio de intercambio entre Cuba y Venezuela.

Del mismo modo, Armand Delon indicó que en este momento son tres los tanqueros cubanos que están cargando combustible en la refinería El Palito: Lourdes, Sandino y Petion.

Continúa Leyendo: Accidente aéreo en Indonesia: Vuelo con 62 personas a bordo cae al mar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»