viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cuidado con las redes sociales y las personas que conozcas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mucho cuidado con las redes sociales hoy en día, en estos tiempos no puedes tener a las mismas como un campo para buscar amistades; o pareja. Todo lo contrario, los delincuentes han optado por tomar estos espacios para cometer sus fechorías.

La semana pasada, el comisario general del CICPC Douglas Rico, daba a conocer un caso de una red social que no es muy conocida. En la cual las personas aplicaban un modus operandi muy conocido para robar a las personas.

Estos ligaban un potente psicotrópico con bebidas alcohólicas para robar a las personas; que solamente querían conocer amistades o andan en busca de parejas. Las redes sociales también han sido tomadas por el hampa.

Muchas personas han conocido a personas en redes sociales y luego estas sacan su verdadera rostro; este lleno de violencia o buscan solo robar. Mucho cuidado con lo que ventilas en redes sociales.

Cuidado con las redes sociales

Hay personas que buscan compartir, conocer nuevos amigos pero hoy en día las redes sociales no son el mejor campo para hacerlo.

En caso de ser víctima de robo debe por haber conocido a unas personas en redes sociales; acuda a las distintas sedes del CICPC en cualquier capital del país y coloque la denuncia.

Se han visto muchos casos de robos, estafas y otros delitos precisamente por estar buscando personas con quién compartir en redes sociales. De igual modo, cuidado siempre con los datos que coloque en estos espacios cibernéticos.

Como también fotos y vídeos los cuales dejan muchas cosas de usted al descubierto. Sea siempre precavido en redes sociales y no de mucha confianza a las personas que apenas esté conociendo.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:

Contactaban a sus víctimas mediante internet para robarlas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes