viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Cuidado! El uso del celular puede perjudicar la salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El uso excesivo del celular puede perjudicar la salud física y mental, por eso los expertos aconsejan a no dedicar tantas horas al móvil.

En una sociedad consumista, es “normal” que las personas pasen el día entero metido en el celular; ya sea por tareas académicas, trabajo o diversión. Pero, tanto tiempo es perjudicial.

Por ello, la OMS afirma que durante los últimos años aumentaron los casos de obesidad en niños y adolescentes, directamente relacionado con la falta de actividad física por la utilización del celular.

Así que debes tener cuidado al momento de usar el celular porque puede generar un cuadro emocional, según una investigación de la Universidad de Gotemburgo dice que el empleo excesivo del teléfono móvil produce estrés, trastornos de sueño y depresión.

Por tal motivo, los especialistas en salud ocupacional de RP Salud señalan que es necesario alejarse del celular en momentos clave como a la hora de tomar el almuerzo o conversar con alguien.

Otras de las manifestaciones es el cáncer, se puede dar en el cuerpo por el uso excesivo de los aparatos tecnológicos.

uso celular salud

El uso del celular puede perjudicar la salud

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta la idea de que los celulares sean posiblemente cancerígenos, esto porque tienen campos de radiofrecuencia.

Tienen bacterias, pues los microorganismos y bacterias están por todas partes, solo que debido a su diminuto tamaño no se pueden ver sin la ayuda de un microscopio.

Así que lo más aconsejable es limpiar el celular de manera periódica y procurar realizar un lavado de manos tras cada uso.

Otra de las afecciones es el dolor crónico, ya que la posición con la que se agarra el celular juega un papel fundamental para evitar sentir dolencias.

Por último, la fatiga visual, porque la exposición a la luz y otros factores comprometen al órgano visual. El celular es un arma de doble filo porque a pesar de que ha contribuido a la información y el desarrollo del ser humano, también ha impactado la salud ocular.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Google Maps te permite visitar el interior de Chernóbil

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes