viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lo que hay que hacer para cuidar las escuelas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las escuelas en Venezuela deben ser las instituciones mejores cuidadas del país; en ella hay que sembrar la educación, enseñanza, nuevos valores. Deben ser espacios para la comunidad y que esta participe en el mantenimiento de la misma.

Con la llegada de la pandemia en 2020 estas infraestructuras en su mayoría quedaron cerradas y muchas de ellas vandalizadas. Muchas perdieron lo poco que tenían entre ellos iluminación, cableado entre otros.

¿Pero qué debemos hacer ante esto?, en la actualidad todas las zonas del país tienen consejos comunales los cuales deberían velar por las escuelas. Las mismas comunidades deben tener la responsabilidad de vigilarla.

Se deben crear comités especiales para el mantenimiento de esta, jornadas de trabajo para que la escuela esté siempre limpia.

Incluso núcleos universitarios que estaban en el país en los meses de pandemia fueron saqueados. Tanto así que muchos estudiantes tuvieron que unirse para rescatarlas; recuperar la iluminación, pintarlas y colocar el cableado.

La mayoría de los planteles necesitan remodelaciones, como la Escuela Agüitas III en Los Guayos.

 

Las escuelas en Venezuela

En toda Sudamérica, Venezuela es una de las que cuenta con mejores infraestructuras y estas hay que mantenerlas. Sirven además de espacios cuando hay elecciones y deberían servir para que los consejos comunales también participen.

Se debe crear mayor comunicación entre los directivos de las escuelas y los voceros de los consejos comunales; si hay algún modulo policial cerca adicionarlo al comité de trabajo; todo por velar por estas instituciones.

De igual modo, las autoridades están en el deber de crear leyes especiales contra los delincuentes que atentan contra las escuelas. Que estas personas que atraquen en una escuela tengan todo el peso de la ley; ya que se está delinquiendo en una institución del estado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Virus? Utiliza a la guayaba como un refuerzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes