martes, abril 16, 2024
spot_img

Cuido de las plantas, aprende del hobby terapéutico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hobby terapéutico se ha puesto de moda y el cuido de las plantas es uno de ellos; tener un pequeño grupo en sus macetas puede ayudarte y mucho. Si eres una persona que tiene un poco de tiempo libre puedes emplearlo en esta tarea.

Puedes tener un pequeño espacio como uno muy grande donde puedas colocar las plantas que quieras; además de tener un gran espacio con muchas plantas; en ambos lugares te sentirás bien y con actitud positivo.

Hay un dicho que dice que si cuidas las plantas, ellas cuidarán de ti; y cuidarán en el sentido de que tendrás una tarea a la cual dedicarte. Todo tu cuerpo estará dedicado en cuerpo y alma a esta hermosa tarea.

Puedes comprar unas herramientas como una pequeña pala, además de tierra, las macetas y listo ya puedes empezar. Desde el colocar la tierra con las manos comienza este trabajo, puedes llevar semillas y empezar un cultivo.

Foto: @armandioplantas

Te sugerimos también llevar anotado todas las plantas que tengas y las horas que tendrás que regarlas. Todo este trabajo te va a dar mucha movilidad además de estar concentrado en esta tarea del cuido de las plantas.

Cuido de las plantas, tu pones tu horario

El horario, tiempo y dedicación lo colocarás tú con la disponibilidad que tengas. Esta labor es muy buena también para luchar contra la ansiedad; estrés o fatiga mental. Es estupenda para llevar las cosas con calma.

Puedes preparar tu propia tierra abonada para esta tarea, no botes las cáscaras de las frutas, verduras; o los pedazos de hortalizas. Todo esto lo ligas a la tierra que tengas disponible, déjala por 20 días; y luego de esto tienes una tierra llena de nutrientes para tus cultivos.

Tampoco deseches las semillas de pimentón y ají ya que estas son de fácil cultivo. Puedes guardarlas en un envase de vidrio para cuando decidas sembrarlas.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Conoce las milagrosas hojas de tua tua

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes