Este 21 de diciembre terminó oficialmente la intervención de los cuerpos de la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y Policía regional del estado Zulia (Polizulia), según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41304.
La junta interventora en cada una de esas policías está conformada por 3 funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), la cual está facultada para auditar al personal que labora en esos organismos de seguridad, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
El pasado 30 de mayo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, siguiendo órdenes del viceministro del Sistema Integrado de Policía, intervino Polichacao como consecuencia de la detención de 2 funcionarios de dicha policía municipal por el asesinato del general Félix Velásquez.
Polimaracaibo fue intervenida el 21 de abril en cumplimiento de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41132. Polizulia fue intervenida el 19 de octubre, fecha en la que el general Luis Morales Guerrero asumió la comandancia del cuerpo policial.