jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Culto a La Santa Muerte la creencia sigue creciendo en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En México ha crecido una creencia el cual se mantiene desconocido para el resto del mundo este es el culto de la Santa Muerte. El cuál le piden favores, le tienen fe y cada vez hay más altares de esta en el país azteca y América Central.

La Gran Señora, La Muñeca son los adjetivos que le tienen a esta esfinge que tiene cierta similitud con una virgen pero la cara es de un esqueleto. Tragos, tazas de café, caramelos, incluso hasta kilos de azúcar le ofrecen a diarios en los distintos altares que esta tiene.

Como también juguetes aparte de velas que no pueden faltar, velones aparte de cigarrillos y hasta tabacos conjurados para ella. En la visita del Papa Francisco a México se trató de imponer la fe católica en las zonas donde se venera a la Santa Muerte,

Culto a La Santa Muerte

La mayoría de las zonas pobres donde en las llamadas colonias o vecindades les tienen un altar. Muchas personas les piden favores y hasta promesas si está les cumple les promete expandir su fe a más personas.

En algunos lugares no les gusta hablar del tema, otros por el contrario en México prefieren hacerlo. Zonas como Ecatepec o Tepito Barrio Bravo hay grandes altares a la Santa Muerte. De hecho, muchas personas no hablan del culto a la Santa Muerte no lo dan a conocer.

Esta pequeña estatuilla se ha regado por todas las zonas pobres de América Central- Además de Guatemala, Honduras y hasta en Estados Unidos. Sin embargo le guardan culto a la llamada señora del mal.

Culto a La Santa Muerte - Culto a La Santa Muerte
Diario Basta!

Conoce por qué la creencia

Las personas le piden en el culto a la Santa Muerte de no morir en asaltos y menos de forma trágica. Orlando Cepeda conocedor del tema dijo a Noticias24Carabobo que en México esta creencia ha crecido y se ha expandido por el continente.

Resaltó Cepeda que hay películas que han resaltado lo curioso del tema de la Santa Muerte, y como se le rinde culto. Recordó casos de personas que le piden favores como riqueza, propiedades y dinero. Pero estos deben guardar celo y culto.

Sigue leyendo: Brasil confirmó 1.311 nuevos decesos por coronavirus y pasa los 84 mil

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes