sábado, abril 27, 2024
spot_img

Cultores de Guacara se suman a la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como una ventana para preservar, realzar y darle protagonismo a los cultores locales, la plaza Bolívar de Guacara fue el punto de encuentro para una nueva jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, donde participaron 199 cultores entre músicos, bailadores, pintores, artesanos, actores, creadores de contenido y demás artistas, sumando a la fecha 579 inscritos.

La actividad estuvo encabezada por Jadith Rodón, directora de Cultura de la Alcaldía de Guacara, quien explicó que esta Misión, tiene como propósito saber cuántos cultores hay en la ciudad, a qué se dedican, dónde residen y conocer su trayectoria.

Rodón informó que, una vez que se tenga el total de cultores del municipio, se podrán tomar en cuenta para exposiciones y actividades, además podrán ser beneficiados y colaborar en su desarrollo a través de las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda.

Cultores de Guacara

Destacó que, la actividad inició el pasado 02 de marzo cuando participaron 380 artistas. “El alcalde Castañeda está satisfecho por la receptividad de los guacareños. Invito a todos los cultores de la localidad para que participen en esta convocatoria que traerá beneficios y facilitará el desenvolvimiento de las disciplinas culturales con las que cuenta el municipio”.

Público disfrutó sorpresas culturales

Durante el encuentro los asistentes pudieron disfrutar de diferentes presentaciones coreográficas, además el ambiente fue de fiesta y alegría al ritmo de nuestra música, donde participó el cultor José Rivero integrante de las artes escénicas de la ciudad.

“Estamos contentos de todo lo que se está realizando. Gracias a la Misión todos los cultores tienen la oportunidad de formar parte del registro con sólo presentar la cédula”, expresó Rivero

Por su parte, Andreina Girón, quien es bailarina y actriz de la agrupación “Fusión V” que hace vida en la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza, manifestó que la Asociación Civil también se anotó en el censo como representantes de danza y teatro.

Entre los inscritos estuvieron los integrantes de la Parranda Navideña de Cardonal, con más de 20 años de trayectoria. “Nos sentimos orgullosos y agradecidos por este gesto de la alcaldía que nos reconoce nuestra trayectoria defendiendo el folclore”, declaró César Rodríguez, quien dijo que es la primera vez se ve que los cultores tienen este tipo de oportunidad en el municipio.

Se tiene previsto que las jornadas continúen en la emblemática plaza Bolívar de Guacara, hasta el venidero mes de abril.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Silvestre Dangond será el artista internacional invitado al Dracu Fest 2024 (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes