Canciller Delcy Rodríguez está en Colombia para Cumbre Iberoamericana

noticias24carabobo
382
Delcy
Foto: Referencial

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó la mañana de este sábado a la ciudad de Cartagena de Indias, en la hermana República de Colombia, donde será participe en la reunión de alto nivel de la XXV Cumbre Iberoamericana.

XXV Cumbre Iberoamericana.
Foto: Referencial

La canciller fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, y por el embajador de Venezuela en el país neogranadino, Iván Rincón. Donde de igual modo, se espera que representantes de los 22 países de Iberoamérica cumplan con el compromisos, entre los cuales destaca el Pacto Iberoamericano de Juventud, que permitirá abordar diversos temas relacionados con la juventud en los próximos años.

De igual modo, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, indicó que otra de las temáticas será la migración, donde se tendrá en cuenta el aumento en el flujo de migrantes que tienen a Colombia como país de paso para llegar a países como Estados Unidos y Canadá.

Esta cita,  se realiza cada 2 años, y se reúnen representantes de 22 países de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa, y entre ellos se encuentran Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Con información de AVN