martes, abril 16, 2024
spot_img

Seis cupos contará la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mundial de 48 equipos ya es una realidad confirmada y poco a poco se va aclarando el panorama en lo que será la cantidad de equipos que participarán por cada una de las confederaciones que integran la FIFA, así lo comunicó el propio ente futbolístico.

FIFA
Foto: Referencial

El Comité, compuesto por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones podrían confirmar está decisión el próximo 9 de mayo que es cuando tendrán otra reunión, que se hará dos días antes de Congreso número 67 del máximo ente del fútbol mundial.

En la Copa del Mundo de 2026 en el que jugarán 48 selecciones, en lugar de las 32 que lo venían haciendo, la Conmebol, tendrá asignada seis cupos de forma directa, en vez de los cuatro fijos más uno que iba al repechaje, que tenía hasta ahora.

Así estaría organizada la propuesta de los cupos:

Para África, que es la confederación que más se ve beneficiada, serán nueve plazas. Asia, ocho cupos; para Concacaf, serían seis cupos; para Oceanía, una plaza; la UEFA, con 16 cupos; y finalmente los ya mencionados seis cupos de la Conmebol.

Con un total de 46 puestos seguros para la Copa del Mundo, las otras dos plazas las dirimirán en un torneo en el que participen seis selecciones. Estos seis equipos saldrían de las confederaciones de FIFA, exceptuando la UEFA, y de la confederación del país que albergue el mundial.

La fecha tentativa para llevar a cabo el torneo de repesca sería en noviembre de 2025 y en él las dos selecciones que estén mejor posicionadas en el ránking FIFA serán cabezas de serie; mientras que se harán dos partidos entre las otras cuatro selecciones y los ganadores de esos partidos jugarán ante los cabezas de serie para así definir los dos últimos cupos al Mundial. Este torneo se disputará en el país o en los países anfitriones de ese Mundial de 2026 a modo de prueba de lo que será la verdadera fiesta del fútbol de todo el planeta.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes