Cuando en tu familia hay padecimientos de cáncer, la pregunta constante es: si el hijo, nieto, sobrino o primo la padecerá. Realizar comidas a bases de especies naturales previene dichas condiciones patológica. Tal como la cúrcuma, planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, protectoras del hígado, para la depresión y cáncer.
La cúrcuma, es característica por tener un olor y un sabor vibrante, con matices dulces, toques picantes y un fondo fresco encerrado bajo un color dorado y una textura aterciopelada espectacular.
Propiedades de la cúrcuma
1. Beneficios para la piel
En la medicina tradicional China desde ya hace mucho se utiliza la cúrcuma para la cicatrización y curación de heridas. Su poder antiinflamatorio, además de sus beneficios en los complejos procesos de reparación tisular, la han hecho una buena opción para el tratamiento de toda clase de afecciones de la piel.
También se ha demostrado que la cúrcuma gracias a su gran poder antioxidante, inhibe el efecto de la oxidación del DNA de la epidermis, siendo muy efectiva en la prevención y curación del cáncer de piel.
2. Efecto de la cúrcuma a nivel gastrointestinal
Se ha demostrado que presenta un efecto protector frente a enfermedades como la gastritis, úlcera gástrica, cáncer de colon y cáncer de estomago e inhibe la proliferación de las células del cáncer de colon in vitro. Casi nada no? Pues aún queda mucho más!
3. Protector del hígado
Una de las propiedades más importantes es la función hepatoprotectora de la cúrcuma. Reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. También reduce la hepatotoxicidad provocada por el consumo de paracetamol.
4. Cúrcuma y diabetes
Diversas investigaciones afirman que la curcumina disminuye el riesgo de padecer diabetes, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre, a través de la mejora de la función de las células beta pancreáticas, encargadas de la liberación de insulina.
Con información de Tusaludybienestar