CVG Alucasa exportará 2.250 toneladas de aluminio para techos

pasarela de pago crixto
555
CVG
Foto: Referencial

La CVG Alucasa, empresa socialista, inició el proceso de exportación de Foil Stock (utilizado para la elaboración de techos) hacia Estados Unidos, tras suscribir un contrato que permitirá enviar a esa nación un total de 2.250 toneladas de ese rubro este año.

CVG
Foto: Referencial

Este avance la ofreció la presidenta de la empresa, Gladys Romero, quien refirió que, de ese total, unas 400 toneladas correspondientes al primer envío ya fue despachado desde Puerto Cabello.

«Nosotros estamos avanzando, creciendo, haciendo la combinación de dos motores importantes: el industrial y el exportador, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana. Estamos sustituyendo importación y generando divisas para la patria», sintetizó la funcionaria.

Explicó que la corporación adelanta conversaciones con empresas de Colombia y Brasil para acordar nuevos contratos que permitan exportar mucho más aluminio venezolano procesado hacia otros mercados internacionales.

«Aquí hay un país que crece a pesar de la guerra económica que nos ataca. Salimos a la contraofensiva, avanzando, desde la producción, y por supuesto también garantizando el mercado nacional», indicó.

Con información de AVN