viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Irregular! En la Daex vendían combo de armamentos en dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), se venia presentando una situación irregular, vendían en dólares combo de armamentos, que incluía un arma corta y un fusil por 7 mil dólares, según informaron fuentes militares.

Daex
Foto: Últimas Noticias

La situación venia presentando con anterioridad, sin embargo no fue hasta julio de 2017 cuando el general Fabio Zavarse, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación, según oficio Nº Zodic/2017/0397.

Durante la investigación detectaron la presunta participación en las irregularidades del general Gerardo José Quintero González, quien se desempeñaba como director de la Daex. Pero hasta ahora, solo está detenido su ayudante, el sargento mayor de 2°, Miguel Ángel Ortega Camacaro.

“Se pudo conocer que el referido Oficial General ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión”, dice el informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Nº DGCIM-RC-DI-17.005, entregado a la Fiscalía Militar Superior de Caracas, reseñó Últimas Noticias.

Recordemos que La Daex es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes