martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Por qué el dálmata es un perro bombero y rescatista?

El can de pintas negras y color blanco es uno de los de mayor fama en todo el mundo por ser un animal para el rescate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El perro dálmata es uno de los símbolos de la lucha contra el fuego y es un animal especialista en rescate. A lo largo de los siglos esta raza de canes ha salvado vidas y empezó su andar bomberil ladrando a los caballos.

Cuando se crearon los primeros escuadrones de bomberos ya esta raza de perros en Europa aportaba a la lucha contra el fuego. Los hombres que luchaban contra las llamas se dieron cuenta que sus ladridos servían de alarma.

Estamos hablando de los siglos 18 y 19 cuando en Europa los carruajes de bomberos eran guiados por caballos. Desde allí estos canes no permitían que nadie se acercara al sitio de desastre; los apagafuegos se dieron cuenta que eran los mejores ayudantes.

dálmata - dálmata

El dálmata es un perro bombero

Ya luego ellos mismos entraban con los bomberos a los rescates e incluso avisaban si había personas que rescatar. Se conoce que han sacado niños del fuego como ayudar a ver si hay mayores emergencias en las zonas de desastre.

Desde Europa el perro dálmata se hizo famoso y sus labores de rescate con los bomberos fueron poco a poco creciendo. Hoy en día muchos escuadrones de salvamento tienen a este animal como aliado.

Incluso ha servido para labores en aguas, ríos y hasta en alta mar, es uno de los ayudantes de bomberos. Esta raza es especial para estas labores también por su tamaño y hasta por su velocidad. Son animales ágiles, inteligentes, disciplinados y muy colaboradores.

dálmata - dálmata

Infalible en los salvamentos

Muchos escuadrones de bomberos alrededor del mundo tienen uno e incluso son los primeros en abordar los camiones. A la hora de ir a un rescate abordan el camión y muchas veces tienen su sitio especial.

Un logro más para los perros quienes en los últimos años han sido aliados en las tareas de las personas. Esta  vez son los dálmatas conocidos por su manchas negras y un fondo blanco; incluso hasta en el cine su fama ha llegado.

Sigue leyendo ahora:Asesinó a un perro de ocho puñaladas en Caracas y quedó detenido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes