jueves, marzo 28, 2024
spot_img

D’Amelio: gobernadores opositores deberían presentarse en la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este lunes que partidos políticos de oposición no han impugnado los comicios regionales del 15 de octubre para constatar si hubo algún tipo de “fraude”.

Impugnado
Foto: Referencial

Asimismo dijo que los gobernadores opositores deberían acudir ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Gobernadores opositores deberían tocarse el corazón y presentarse ante la ANC”, acotó.
“Deberían tocarse el corazón, queremos paz, tranquilidad”, reiteró la rectora, quien recordó que en la Constitución se establece que la ANC es un suprapoder, y todos los organismos e instancias deben subordinarse.

Asimismo, afirmó este lunes que hasta la fecha la oposición ni ninguna organización política ha impugnado los resultados de las elecciones regionales ante el ente comicial.

Criticó que dirigentes de oposición afirmen que hubo fraude en las pasadas elecciones regionales.

“En este momento en el país en su totalidad no hay ninguna impugnación ante el CNE, que es la instancia mayor. Por vía administrativa por el CNE no hay impugnación, ha sido pudo discurso”, señaló.

Indicó además que las auditorías son realizadas por iniciativa del CNE, “las auditorias son de la competencia del CNE”. “Nuestro Sistema Electoral es el más auditado del mundo”, acotó.

Señaló que “en Venezuela hay una democracia de alto voltaje. La frecuencia electoral en el país nos hace una referencia mundial”.

Pidió a los partidos y organizaciones políticas se resuelvan sin señalar al CNE de fraude. “El problema de su conflicto no es del CNE, porque el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo venezolano”.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes