Artech Digital
Foto: Referencial

Daniel Ortega y Rosario Murillo, recibieron este viernes las credenciales que los certifican como presidente y vicepresidente de Nicaragua, para gobernar desde el próximo 10 de enero por los siguientes cinco años.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El pleno del Consejo Supremo Electoral (CSE), encabezado por su presidente Roberto Rivas, entregó las credenciales a la pareja presidencial en un acto oficial celebrado en Managua, capital de Nicaragua. Durante su discurso, el jefe de Estado elogió las elecciones en las que ganó y afirmó que los nicaragüenses votaron por la paz.

“Estas votaciones del pasado seis de noviembre del año 2016 fueron unas votaciones por la paz, paz para todos los nicaragüenses de todas las tendencias políticas, ideológicas y religiosas, la paz para todos”, indicó Ortega.

“Prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo de seguir optando por la forma establecida en la Constitución, en la ley, de elegir a sus autoridades a través del voto frente a lo que son los llamados a la violencia que están presentes en Nicaragua y en el planeta”, resaltó.

Con información de VTV