jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Así bailó Puerto Cabello en la gala “Diversidad de la Danza” (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta semana se celebró en las instalaciones del imponente Teatro Municipal de Puerto Cabello, la I gala del espectáculo: Diversidad de la Danza, en la que participaron 14 academias de baile y agrupaciones dancísticas que hacen vida en la ciudad.

danza
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Este evento es organizado por el Despacho de la Primera Combatiente del Municipio, en articulación con el Instituto Municipal de la Cultura (Imacult) y la Organización Cultural Unidanza Puerto Cabello.

La jornada dancística contó con la presencia de la Primera Combatiente del Municipio, María Daniela de Betancourt, quien estuvo acompañada de la coordinadora de su despacho, Alejandra González y de la presidenta de Imacult, Katherine Grimán.

danza
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Durante su intervención, María Daniela de Betancourt felicitó a las agrupaciones de danza por cada una de sus propuestas modernas y tradicionales. La Primera Combatiente indicó que, “este tipo de evento, en el cual se conjuga el arte y el talento de niños y jóvenes porteños, siempre contarán con el apoyo de la gestión liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt”.

El opening de la gala estuvo a cargo de la Academia de Baile Ruby Flamenco, agrupación que interpretó un clásico español. Seguidamente los niños y jóvenes de las agrupaciones Jaaly Producciones, Danzas Goaigoaza y Estrellas Juveniles dieron lo mejor en el escenario para darle paso a una propuesta cargada de paz y esperanza, interpretada por las danzas “Niños Hacedores de Sueños”.

danza
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

También presentaron sus propuestas modernas y tradicionales dedicadas a la hermosa tierra venezolana, la Academia Supert Star, Venezuela Ritmo y Folklore, Venezuela Vanguardista, Arteagarte, Expresión Creativa y Erick Dance con su puesta en escena dedicada a la mujer.

Reconocimientos

Al finalizar el evento, la Primera Combatiente hizo entrega de certificados a las agrupaciones de danzas participantes, asimismo la Alcaldía del Municipio Puerto Cabello y el Despacho de la Primera Dama recibieron reconocimientos por parte de la organización Unidanza.

El cierre de la gala estuvo a cargo del niño porteño, Cesar Ortega, ganador del Festival “Alza La Voz”, quien interpretó la hermosa pieza “Venezuela”.

Con información de nota de prensa

danza
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes