martes, abril 16, 2024
spot_img

Datanálisis no ha publicado encuesta de las preferencias respecto al PSUV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La firma encuestadora Datanalisis no ha publicado oficialmente ningún estudio de opinión relacionado con el aumento de los llamados “ni-ni” o sobre el incremento o disminución de las preferencias  respecto al PSUV o la Mesa de la Unidad.

Datanálisis
Foto: Referencial

La aclaratoria la hizo Luis Vicente León, presidente de la empresa, en referencia a las declaraciones que suministró el otro directivo de Datanalisis, José Antonio Gil Yépez. a la emisora Unión Radio, donde dijo que los ni-ni habían aumentado a 45%, así como que el Psuv tenía 18% de aceptación y la oposición 27%.

Luis Vicente León explicó que la empresa está cerrada por vacaciones, “pero, además la encuesta Datanalisis no es pública, cuando sale algo es filtrado y sin verificación. Nosotros no publicamos nada”, dijo y agregó que Gil Yépez “debe haber hablado de una encuesta anterior”.

Posteriormente, José Antonio Gil Yépez, envió por correo electrónico a esta redactora, una encuesta Ómnibus correspondiente al mes de noviembre de 2016, cuyas cifras difieren de las reveladas por el directivo en la entrevista radial.

La ficha técnica del estudio señala que se hizo un muestreo en hogares, del 18 al 26 de noviembre del año pasado, con entrevistas a un total de 1.000 personas, con un  nivel de confianza de 95% y  un error máximo admisible de 3,04%.

La encuesta

El estudio tiene tres partes: autodefinición política, que mide cómo se define la persona políticamente. “Contrario a lo que se comenta, los ni-ni no han subido significativamente”, destaca.  En cuanto a la pregunta: ¿Con cuál grupo político se identifican? Las respuestas son: de la oposición/antichavista 36,7%, de ninguno de los dos bancos 30,8%, Pro Gobierno/chavista 27,9%, No contesta 4,6%.

La segunda lámina habla de la identificación partidista que “mide la relación de las persona con los partidos. Se observa un ligero descenso de quienes se identifican con los partidos de oposición y continúa el descenso de quienes se identifican con el Psuv”.

En este sentido, 48,4% son independientes, 23,7% se identifican con el Psuv y 21,7% con la oposición.   La tercera lámina  dice: “el Psuv ha bajado de 40% a 14,4%, pero sigue siendo un solo partido. Los identificados con la oposición siguen subiendo, pero se concentran en el partido MUD”. Aquí se señala que 50% son independientes, 15,1% se identifica con la MUD y 14,4% con el Psuv.

Con información de Notitarde
 

 

                                                 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes