La palabra Carnaval la escuchamos en los primeros meses del año, pero ¿qué significa? y de donde proviene. Además ¿qué dio pie a que las personas adultas como niños se disfrazaran en estos dos días?
En la Edad Media se originó esta palabra la cual significa “adiós a la carne” ya que antes del Miércoles de Ceniza venían 40 días donde no se podía consumir carne. Pero antes de eso venía una celebración en grande.
La Cuaresma empieza precisamente el Miércoles de Ceniza, las personas de la religión católica asisten a la Iglesia. Allí se les coloca la Cruz de Ceniza, en esos tiempos eran días de pura oración.
Las personas durante dos días celebraban, se disfrazaban con el fin de luego tener 40 días de recogimiento. Ya luego de dos días de banquetes, comida, celebración y fiesta venían los días de reflexión y oración.
Esos 40 días marcaban además lo que es la Semana Santa, días donde las personas se encuentran más con la espiritualidad. Con la oración como con los días de estar en casa o en la Iglesia.
La palabra Carnaval y los disfraces
La costumbre del disfraz viene precisamente desde la Edad Media cuando las personas lo hacían con la intención de que nadie los conociera. Ya luego vinieron los disfraces modernos los cuales en cada etapa han ido evolucionando.
Esta celebración en Venezuela
Desde el siglo 18 el Carnaval en Venezuela se volvió un poco más refinado. Ya que anteriormente era una celebración donde predominaba el agua, azulillo, huevos, entre otros. Caracas era tomada por completo en Carnaval.
Luego cada gobernante le puso su toque al Carnaval, pero fue en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez donde se vio mayor efusividad en esos días de asueto. Con carrozas, comparsas entre otras celebraciones en la calle.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: