lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Debate Constituyente llegó al liceo Martín J. Sanabria de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este lunes directivos de la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC) y miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), realizaron un debate en el auditorio del liceo Martín J. Sanabria de Valencia, con los alumnos de la casa de estudios, para dialogar los temas: hechos violentos en el país e importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Foto: Cortesía

Ana Pinto, Directora de la ZEC , informó que el encuentro responde a las solicitudes de los miembros de la OBE y delegados de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela en la localidad (Jpsuv), para repudiar los hechos violentos perpetrados en el últimos meses, “queriendo acabar con las instituciones educativas” y debatir la Constituyente.

Pinto enfatizó que desde el organismo se han gestionado las mesas de trabajo constituyentistas en cada recinto académico, para concienciar a los jóvenes que desean ser parte del proceso revolucionario, cumpliendo así con los cabildos abiertos establecidos por el presidente Nicolás Maduro.

Martín J Sanabria
Foto: Cortesía

“Tenemos aproximadamente mil 200 comités constituidos, sistematizados para la Constituyente, tanto en instituciones publicas como privadas en Carabobo”, anunció.

Al respecto Alan Delgado, miembro de la Jpsuv, indicó que los encuentros académicos despiertan el interés de los estudiantes sobre temas de relevancia pública nacional, que permite el diálogo libre, “hemos estado en 143 planteles educativos del estado Carabobo, tratando temas de debate sobre los logros obtenidos en los 17 años de revolución”.

Sobre los actos violentos, el delegado señaló que  “los sectores de la oposición han pretendido utilizar a nuestros estudiantes a participar en los actos vandálicos en las manifestaciones terroristas y vandálicas “, manifestó Delgado.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes