miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Todo listo para el debut de la Vinotinto en el Sudamericano Sub-20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A Venezuela le tocó arrancar bailando con la más fea. Y no se trata del anfitrión, Ecuador, ni de Brasil o Argentina, sino de Uruguay, que junto a la Vinotinto son las dos selecciones que llegan con mejor preparación al Suramericano sub-20 y este jueves a las 6:15 pm disputarán el partido que sube el telón en el Grupo B de la competición, que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

sudamericano
Foto: Referencial

“Un triunfo en la primera salida nos da un margen de posibilidades de clasificación hasta la última fecha del grupo”, apuntó Rafael Dudamel antes del estreno, que espera sea “un partido sumamente atractivo” y en el que Venezuela tendrá que cuidarse de “los lanzamientos largos, las segundas pelotas, no cometer faltas cerca del área y ese juego aéreo que tanto ha caracterizado a las selecciones uruguayas”.

El estratega tendría disponibles a todos los convocados, por lo que podrá usar su once de gala, quedando como única incógnita quién será el acompañante del capitán Yangel Herrera en la primera línea de volantes.

Durante la preparación para el Suramericano, ya Venezuela y Uruguay se cruzaron, en un amistoso disputado en Montevideo el pasado 5 de octubre, que cerró con victoria de la selección celeste (3-1), pero los precedentes más recientes en competición oficial dentro de la categoría sub-20 no son negativos ante los charrúas: cinco partidos consecutivos sin perder para la Vinotinto, con tres victorias (entre 2007 y 2015).

Además, luego de esa derrota frente a Uruguay, los pupilos de Dudamel se enracharon, pues ganaron la Copa de Los Andes, en la que rivalizaron con Colombia, Perú y Paraguay, y también se impusieron en amistosos frente a la propia Colombia y Ecuador, resultados que reforzaron aún más la confianza que ya tenía un grupo con 17 meses de preparación acumulados.

Uruguay, por su parte, trabaja con miras al torneo desde octubre de 2015 con Fabián Coito a la cabeza del cuerpo técnico y alcanzó a disputar 22 amistosos, siendo el delantero Nicolás Schiappacasse el goleador durante la fase de preparación (9).

A segunda hora jugarán las selecciones de Argentina y Perú, mientras que a Bolivia, la otra integrante del grupo, le tocó estar libre en esta primera fecha.

Todos los partidos del grupo se estarán disputando en el estadio Olímpico de Ibarra, ciudad ubicada a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, pero la altitud es otro factor para el que se preparó bien Venezuela.

Con información de Lider

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes