martes, abril 23, 2024
spot_img

Declararon culpable al exentrenador Kenneth Zseremeta, acusado por abuso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó mediante su Comisión de Ética que declararon culpable al exseleccionador de la Vinotinto femenina Kenneth Zseremeta, a quien 24 jugadoras acusaron de abuso sexual contra una de ellas y de someterlas a acoso físico y psicológico.

Según un comunicado de la FVF, divulgado en su página web, tras la denuncia realizada por las integrantes de la selección femenina, la Comisión de Ética declaró a Zseremeta “culpable de infringir los artículos 23 (no discriminación) y 24 (protección de la integridad física y mental) del Código de Ética de la FIFA; así como los artículos 9, 13 y 27 de los Estatutos de la Federación”.

Adicionalmente, la sentencia prohíbe por un período de 20 años su participación en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol en Venezuela.

También se ordenó el pago de una multa de 8.000 “unidades convertibles” de la FVF dentro de los 30 días siguientes a esta notificación.

Asimismo, declararon culpable el exasistente técnico William Pino por infringir el artículo 24, numeral 3, del Código de Ética de la FIFA y el artículo 13 de los Estatutos de la FVF.

La organización le prohibió a Pino participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por ocho años; así como una multa de 3.000 “unidades convertibles” de la FVF.

Declararon culpable al exentrenador Kenneth Zseremeta

Recordemos que el pasado 5 de octubre, veinticuatro futbolistas venezolanas denunciaron el martes pasado públicamente a Zseremeta por abuso y acoso sexual.

“Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, decidimos romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, reza el comunicado publicado en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos.

Afirmaron que, “desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”.

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les “confesó que resultó abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”; un abuso que “duró hasta su despido”, en 2017.

El Ministerio Público venezolano anunció minutos después el comienzo de una investigación contra el exseleccionador. Posteriormente, informó que un tribunal venezolano ordenó su arresto.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Real Madrid derrotó al Getafe y se acerca al título de La Liga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes