viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Decomisan 11,5 TON de cocaína en Bélgica, provenía de Guayana Francesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Bélgica decomisaron este jueves 5 de noviembre la cantidad de 11,5 toneladas de cocaína pura en un contenedor proveniente de Guayana Francesa.

Las fuentes policiales expresaron que el cargamento fue interceptado en el de Amberes y se dirigía a Holanda.

En este sentido, la Fiscalía federal anunció que la policía logró un decomiso récord de cocaína en Bélgica, después de una investigación sobre una red internacional de narcotráfico.

El valor del cargamento fue valorado en 450 millones de euros (unos 520 millones de dólares), según las estimaciones de las autoridades.

Te interesa leer: Corte Penal Internacional determinó crímenes de lesa humanidad en Venezuela

A finales de 2019, las autoridades belgas habían iniciado una investigación y con este decomiso concretaron las pesquisas. Para ese año, habían incautado cerca de 2,8 toneladas de cocaína.

La justicia belga dijo que fue posible este operativo porque una red “bien estructurada, que aparentemente era responsable por enviar periódicamente grandes cantidades de cocaína desde América del Sur a través de Bélgica”.

Para finalizar, el pasado 27 de octubre las autoridades procedieron a la inspección de cinco contenedores de desechos de piezas metálicas; en el interior de uno de ellos encontraron un  contenedor de acero con el cargamento de 11,5 toneladas de cocaína.

La captura de este cargamento permitió el arresto de dos personas en Bélgica y una tercera en Holanda, informó la justicia belga.

Te interesa leer: Dos muertos, desaparecidos y  heridos tras un naufragio en India

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes