martes, abril 16, 2024
spot_img

Rafael Dudamel suena como DT de la Universidad de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano, Rafael Dudamel, podría ser el nuevo Director Técnico de la Universidad de Chile.

 

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por la “U” de Chile, sin embargo; algunos medios aseguran que Rafael Dudamel alcanzó un acuerdo en lo económico con la concesionaria Azul Azul y se convertirá en el nuevo técnico de Universidad de Chile; para sustituir a Hernán Caputto.

Asimismo, el portal Al Aire Libre en Cooperativa afirmó que el DT quedó elegido por la sociedad anónima debido al “acabado conocimiento que mostró sobre el club durante el proceso de selección y únicamente falta por definir la logística de su viaje a Chile y que selle el acuerdo con su firma”.

De igual manera, el periodista deportivo, Federico Rojas, indicó a través de su cuenta en Twitter que Rafael Dudamel es el elegido para dirigir a la Universidad de Chile desde la próxima semana.

Joseph Cañas, Marcos Mathías, Rodrigo Piñón y Jeremías Álvarez, le acompañarán”, añadió.

dudamel técnico universidad de Chile
Foto: Referencial

 

Más temprano el Director Deportivo Ejecutivo de la Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, manifestó durante una rueda de prensa, que tenían que analizar múltiples factores para saber quién será el Técnico de Universidad de Chile.

“Hay análisis deportivo como financiero. No es una decisión fácil, tiene una mirada más de mediano plazo y no se puede tomar a la ligera“, aseguró.

“Las metas siempre serán tener un equipo competitivo. Un equipo competitivo te va a llevar a tener logros. Pretendemos de aquí en adelante tener un equipo que esté constantemente en la parte alta y no con los vaivenes de los últimos años”, resaltó Goldberg.

Además, llenó de elogios a Dudamel. “Yo creo que él es un tipo que, en su análisis y visión, tiene incorporado un aspecto muy importante que es la realidad. No hay un discurso mediático de por medio, tiene la capacidad de sacar provecho del material existente. Eso lo demostró a nivel de selección, a pesar de su salida de Atlético Mineiro”, señaló.

“Es un técnico sumamente estudioso, creo que, a nivel de selección, con poco hizo mucho. Hemos analizado también otras opciones que nos gustan, y todos los candidatos con los cuales hemos conversado, tienen sus cualidades particulares”, afirmó.

También puedes leer: Champions: Barcelona sufrió para batir al Dynamo, PSG se complica


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes