Un Barcelona en horas bajas sufrió más de la cuenta para batir al Dynamo de Kiev, mientras que París Saint Germain complicó sus aspiraciones para acceder a los Octavos de Final  al concluirse la tercera jornada de la Champions League.

Pese a que el cuadro Culé se une al Liverpool, Manchester City y Bayern de Munich como los únicos equipos con tres victorias, mostró una pobre imagen frente a un cuadro ucranio que llegó a este compromiso con solamente 13 futbolistas.

Mandaba en el partido el Barcelona gracias a un nuevo tanto de penalti de Leo Messi. Sin embargo, perdonó ocasiones tan claras que ni el tanto de Gerard Piqué dejó el duelo sentenciado.

A quince minutos para el final marcó Viktor Tsygankov y solo una heroica actuación de Andre Ter-Stegen, quien en su regreso de una prolongada lesión salvó cuatro ocasiones claras de gol, evitó que diera la sorpresa en el Camp Nou.

De esta forma, el cuadro Blaugrana comanda el Grupo G seguido de Juventus (6 puntos), quien goleó como visitante al Ferencvaros por 4-1. Un doblete de Álvaro Morata, mas un tanto de Paulo Dybala y un autogol de Lasha Dvali decretaron el triunfo de la Vecchia Signora. Franck Boli marcó el tanto del honor para el conjunto local.

Sevilla y Chelsea acarician octavos

La fecha también tuvo como protagonista al Sevilla, quien pese a contar con inferioridad numérica remontó un 2-0 en contra para batir tres goles a dos al Krasnodar en acción correspondiente al Grupo E.

Shapi Suleymanov y Marcus Berg adelantaron al cuadro ruso. No obstante, Ivan Rakitic colocó nuevamente al cuadro español en el partido, antes de que un doblete de Youssef En-Nesyri les permitiera colocar medio pie en Octavos al arribar a siete unidades.

Por su parte, Chelsea mantiene el liderato del sector tras golear 3-0 al Rennes de Francia, gracias a un doblete de Timo Werner y otro tanto de Tammy Abraham. Pese a igualar con el Sevilla en puntos, los Blues comandan el grupo por mejor diferencia de goles.

Con respecto al partido restante del Grupo H, Leipzig se sobrepuso a un tanto de Ángel Di María para derrotar al PSG por 2-1, quien perdió por segunda jornada consecutiva. Christopher Nkunku y Emil Forsberg dieron el triunfo a los alemanes, quienes relegaron al actual subcampeón de Europa a la tercera plaza.

El golpe de autoridad lo dio el Borussia Dortmund en casa del Brujas. El doblete de Erling Haaland y un gol de Thorgan Hazard (0-3), le dieron el liderato del Grupo F tras el segundo empate del Lazio en su visita al Zenit.

También puedes leer: Champions: Istanbul da la sorpresa tras derrotar al Manchester United


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»