martes, abril 23, 2024
spot_img

Alerta epidemiológica: Muere segunda paciente por difteria en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Perú declaro alerta epidemiológica por el segundo caso de difteria que se ha presentado en las últimas semanas.

Por lo tanto, Lima lanzó una campaña de vacunación para prevenir la enfermedad, al mismo tiempo tienen que lidiar con los contagios del Covid-19.

En tal sentido, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que, el martes, una mujer de 69 años que falleció por una complicación respiratoria en el hospital Cayetano Heredia.

Leer más: Al borde de la extinción: Avistan a un tigre negro en India

La paciente tuvo que ser sometida a una prueba de laboratorio y se le detectó el agente de la difteria, el Corynebacterium diphteriae, puntualizó.

Por ende, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este miércoles que la prueba dio positivo para difteria, pero Suárez señaló que “la paciente tenía un cuadro clínico crónico de otra enfermedad”, reseñó Mundosano.

Hasta ahora, son dos los fallecidos por difteria en Perú. La primera fue una niña de cinco años y ahora la señora de 69 años de edad.

En los últimos 20 años no se había detectado casos de difteria en Perú, pero ahora regresó la enfermedad entre los pobladores, activando las alarmas en las autoridades.

“El Centro Nacional de Epidemiología lleva la fase de investigación y declaró este miércoles la alerta epidemiológica nacional para que todos los servicios de salud estén atentos a cualquier caso sospechoso de difteria que podría presentarse”, explicó el viceministro.

Así mismo, detalló que tres personas más con difteria se han detectado entre los familiares de la niña fallecida; por lo cual la campaña de vacunación empezará el jueves en los alrededores de su casa, con el fin de inmunizar a unas 80.000 personas en La Victoria.

“Por la naturaleza de la enfermedad, estamos extendiendo el área de vacunación en La Victoria”, indicó Suárez.

Leer más: Venezolana se suicidó en un hotel de Cancún

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMundosano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes