Al borde de la extinción: Avistan a un tigre negro en India

593
tigre negro - tigre negro
Compartir

Avistan un ejemplar de tigre negro, en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, según informó el miércoles The Daily Mail.

Es un animal extremadamente raro, y esta variedad se localiza en Odisha, un estado del este de la India que posee una gran extensión y variedad de hábitats selváticos.

Es también conocido como tigre melánico; estos felinos no constituyen una subespecie aparte, sino que presentan un defecto genético; lo cual produce que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual. Por lo tanto, se ocultan el pelaje anaranjado.

Leer más: ¿Por qué no te callas? Juan Carlos de Borbón investigado por blanqueo

Por primera vez fueron vistos en la India en el año 1990 y son más pequeños que los demás tigres.

tigre negro - tigre negro

El tigre negro está al borde de la extinción; ya que quedan entre siete y ocho especies; según las proyecciones del Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India.

Mientras que, otros expertos afirmaron que la disminución de la especie obedece a la caza furtiva, pero no de los propios tigres, sino de su presa, los ciervos.

No obstante, el departamento forestal de Odisha descartó esta versión, y aseguró que afecta a la población de tigres negros es el aumento del urbanismo.

Leer más: UE destinó millones de dólares para atender COVID-19 en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»