martes, abril 16, 2024
spot_img

Al borde de la extinción: Avistan a un tigre negro en India

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avistan un ejemplar de tigre negro, en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, según informó el miércoles The Daily Mail.

Es un animal extremadamente raro, y esta variedad se localiza en Odisha, un estado del este de la India que posee una gran extensión y variedad de hábitats selváticos.

Es también conocido como tigre melánico; estos felinos no constituyen una subespecie aparte, sino que presentan un defecto genético; lo cual produce que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual. Por lo tanto, se ocultan el pelaje anaranjado.

Leer más: ¿Por qué no te callas? Juan Carlos de Borbón investigado por blanqueo

Por primera vez fueron vistos en la India en el año 1990 y son más pequeños que los demás tigres.

tigre negro - tigre negro

El tigre negro está al borde de la extinción; ya que quedan entre siete y ocho especies; según las proyecciones del Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India.

Mientras que, otros expertos afirmaron que la disminución de la especie obedece a la caza furtiva, pero no de los propios tigres, sino de su presa, los ciervos.

No obstante, el departamento forestal de Odisha descartó esta versión, y aseguró que afecta a la población de tigres negros es el aumento del urbanismo.

Leer más: UE destinó millones de dólares para atender COVID-19 en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes