UE destinó millones de dólares para atender COVID-19 en Venezuela

715
Unión Europea extendió sanciones
Compartir

De acuerdo a la información, la Unión Europea (UE) destina cerca de 36 millones de dólares; para apoyar la lucha contra el COVID-19 en Venezuela.

“La UE y los Estados miembros presentes en el país están adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación; al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia. La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros”.

Asimismo,  explicó la delegación europea, el dinero es destinado principalmente, en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.

A través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

UE destina millones de dólares

Igualmente, estas donaciones se han traducido hasta ahora en “campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus”.

Así como en la adquisición y distribución de material de protección, medicinas o equipos médicos; y en la dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.

Además, el presupuesto ha alcanzado para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos; la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables.

Continúa Leyendo: Trump introduce demanda para un recuento en Wisconsin

Del mismo modo, según el comunicado  de la Unión Europea se ha facilitado, equipos de protección personal; medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar. Proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500.000 venezolanos.

Cabe destacar, que estas donaciones se enmarcan en el paquete “Equipo Europa” que comenzó en abril y hasta ahora ha movilizado 36.000 millones de euros. 900 millones han sido destinados para apoyar a América Latina y El Caribe.

Continúa Leyendo: Usuarios atacan a Almagro por su silencio sobre elecciones de EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»