Refinería El Palito comenzó a producir gas doméstico

1276
Refinería El Palito
Compartir

De acuerdo con la información, la refinería El Palito inició producción de gas doméstico y según iniciará el despacho de ocho gandolas cargadas.

Según el porta El Pitazo y la información aportada por los trabajadores de la refinería; refiere que lograron subsanar una falla en la noche del martes 3 de noviembre.

Cabe destacar, que la planta de FCC inició la producción de gasolina el lunes; en niveles de 20 mil barriles diarios.

Sin embargo, no podían subir esa carga por la vibración del sistema de relé; (para controlar una potencia mucho mayor con un consumo en potencia muy reducido).

Por otra parte, la última distribución de gas de la refinería el Palito se despachó 19 gandolas. Sin embargo, el 9 de octubre ocurrió un incendio en la planta de FCC y paralizó la refinería hasta el pasado fin de semana cuando fue reactivada.

Pues, la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha visto paralizada su producción de gasolina y gas al menos en 20 oportunidades desde abril. Cuando fue reactivada después de varios años sin producir gasolina.

Refinería El Palito

Continúa Leyendo: Extraoficial: Así quedaría la nueva tabla salarial de la Administración Pública

Refinería El Palito

Igualmente, según la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv); las causas son la falta de mantenimiento y sustitución de piezas que ya cumplieron su ciclo de vida útil.

Pues, la refinería El Palito inició la producción de gasolina y gas; y esta nueva reactivación de la ocurre cuando la escasez se acentúa en el país.

Solo queda la reserva de gasolina iraní, que alcanza para unos 15 días; mientras el Complejo Refinador Paraguaná (CPR) del estado Falcón no está produciendo luego de un incendio que lo paralizó la semana pasada.

Continúa Leyendo: 15 estados sin energía eléctrica desde la madrugada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»