Trump introduce demanda para un recuento en Wisconsin

652
Recuento de votos en Wisconsin
Compartir

Este miércoles, la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que pedirá un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin.

“El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente. Trump denuncia que su ventaja en varios estados “desapareció mágicamente”.

Asimismo, tras las elecciones de Estados Unidos, con 98% escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden; tiene una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump. El margen es de solo 0,6%.

Pues, la administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, comentó que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos. Apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.

Recuento de votos en Wisconsin
Elecciones de Estados Unidos

Wolfe subrayó que los resultados oficiales en el estado no se certificarán hasta el 1 de diciembre; siguiendo la legislación estatal, por lo que los estadounidenses esperan son las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Continúa Leyendo: Brasil confirmó más de 23 mil nuevos casos de Covid-19

“Irregularidades en varios condados de Wisconsin”

Igualmente, bajo la ley estatal, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen de ventaja del ganador es menos de 1%.

La campaña de Trump está decidida a acogerse a esa posibilidad, tras subrayar que siempre esperó que el margen entre ambos candidatos fuera “ínfimo”.

“Ha habido informes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin, que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”.

Sin embargo, según funcionarios de ambos partidos en Wisconsin, si Biden mantiene su ventaja actual cuando se acabe el recuento de los votos; el presidente lo tendrá difícil para dar la vuelta al resultado en un recuento.

Continúa Leyendo: Usuarios atacan a Almagro por su silencio sobre elecciones de EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»